MG2 - 3.2 - OPERATIVA
Recepción de pedidos
Una vez instalado el módulo los clientes tendrán la opción de usar el método de pago de SeQura.
En la configuración del módulo "Sequra Payment Solutions" se puede seleccionar el estado (status) en el que quedarán los nuevos pedidos recibidos por este método, en el campo "New Order Status". El estado (state) en el que quedarán por defecto es Processing.
Si el cliente no finaliza el proceso de validación el estado del pedido quedará con estado (status) "Pending SeQura's approval" y en un estadio (state) "On Hold". Esto puede ocurrir si el formulario de SeQura está configurado para mostrarse al final de proceso de compra. Los pedidos en este estado no han sido aprobados por SeQura por lo que no se deben enviar. Aún así, el comercio tiene toda la información sobre el pedido y el cliente y si fuese necesario poder contactar con él y solucionar el problema.
Comunicación de envíos
Desde SeQura necesitamos conocer cuando se envían los productos al cliente para poder hacerle llegar las instrucciones de pago. Para que esto pueda ocurrir es necesario que el comercio marque como Enviado aquellos pedidos que haya enviado.
Es importante que esto se haga cuando se envía el pedido y que éste refleje de antemano cualquier variación que se haya podido producir antes de su envío, tanto en cuanto a productos enviados como a datos del cliente, direcciones de envío, facturación…
La forma más sencilla de hacerlo en creando el envío del pedido en el backoffice de Magento 2 en Sales → Orders → View
En la página de detalle del pedido, pulsar en el botón "Ship" y en la siguiente página que se muestra hacer clic en "Submit Shipment".
Si el cron de Magento está funcionando, a diario, se enviará un informe a SeQura con los pedidos que han sido enviados.